Historia de Geoff

Historia del ducado de Geoff

CoA_Geoff.png
Geoff es una de las naciones más antiguas de Flaenia. Fundada por inmigrantes suelios y oeridios que se mezclaron con la población de nativos flaenios, la región se ha beneficiado de su aislamiento geográfico durante siglos y ha visto poca guerra y derramamiento de sangre en sus tierras. Con la ayuda de los elfos que habitan en sus bosques y de los gnomos de las Colinas Adustas, los Geoffienses fundaron Gorna, hace más de 900 años. En el año 316 EC, la región fue pacíficamente incorporada a Keolandia y su líder pasó a llevar el título de Gran Duque de Geoff.

Geoff_vilage.jpg

A medida que la ambición de los reyes Keolanos fue creciendo, los consejeros del Gran Duque urgieron a su líder a distanciarse de la filosofía del Wealsun Proclamation (Proclamación del Buensol?) que anunciaba un destino manifiesto para todo el Valle de Sheldomar. Aunque los duques de Geoff no se opusieron abiertamente a la medida, el Duque Arnod II hizo caso omiso a una petición de tropas por parte del rey durante la Pequeña Guerra con Veluna, poniendo como excusa que el mensajero real que portaba la orden de movilización (un noble menor keolandés llamado Dartun Dasco) nunca llegó a la capital. Después de ese episodio, las relaciones entre la corte del duque Arnod y el rey Tavish III se enfriaron de forma notable.
El hecho de que poco después, un espía al servicio de Keolandia, descubriera el cadáver resecado y con signos de envenenamiento del emisario, en los cimientos del Pico del Águila (el castillo del duque) el año 450 EC desencadenó una serie de eventos que desembocarían en una guerra entre Keolandia y Geoff cuando los hechizos de adivinación lanzados sobre el cadáver revelaron que efectivamente era el noble Dasco. El rey ordenó a sus ejércitos que cruzaran las Colinas Adustas y enseñasen al duque el precio de ignorar los edictos de Keolandia.
El resultado de todo esto fue la sangrienta batalla de Gorna, que vio la derrota de la fuerza keolandesa. Algunos dicen que una poderosa magia empleada en ayuda del duque por el archimago Vargalian tenía un terrible origen; muchos de los soldados caídos de Keolandia permanecen hoy en dia en las Colinas Adustas como guerreros espectrales no muertos. La derrota fue total y supuso una gran humillación para el rey Tavish III. En los años siguientes, Geoff continuó pagando un tributo a la corona pero con la confianza de que la nación ya nunca debería temer un ataque desde el este.

La Caída de Geoff

Sin embargo, la nación estaba expuesta a un peligro mayor proveniente del interior de sus propias fronteras. En 497 EC el increíblemente rico conde Granus de Pregmere se arriesgó a intentar tomar la capital usando como ejército a una bien pagada fuerza de mercenarios y, según se rumorea, el apoyo secreto de la orden de los Caballeros de la Guardia y ciertas fuerzas de la Gran Marca. El Gran Duque Rohan III fue asesinado en los combates iniciales, lo que animó a otros tres condes a unirse a la refriega, desafiando la reclamación de Granus sobre la totalidad de Geoff. Keolandia, que estaba obligada por juramento a sofocar la revuelta, prefirió mirar desde lejos, todavía dolida por la derrota sufrida en las Colinas Adustas. Al final del conflicto, el heredero del conde Granus tomó el título de Rohan IV y con un sorprendente carácter gentil y una filosofía justa pacificó su herido dominio.
Durante los siguientes ochenta años Geoff vivió en relativa paz. Incursiones de gigantes, ogros y orcos desde las montañas Crystalmists eran una continua molestia, pero las criaturas nunca actuaban coordinadas y eran fácilmente interceptadas.
Este patrón cambió de forma dramática en 584 EC, cuando los orcos y diversas razas de gigantes de las Crystalmists se unieron, invadiendo de manera sistemática y destruyendo las aldeas más hacia el oeste en una serie de ataques bien calculados que parecían orquestados por alguna entidad oculta. Hacia Harvester, la nación entera había caído ante los gigantes. El duque, Owen I el Sabio, huyó a Shiboleth, donde fue bien recibido por nobles amigos de la Gran Marca.
Aquellos Geoffienses que no pudieron escapar, empezaron una guerra de guerrillas contra los gigantes, golpeando desde refugios aislados en colinas y bosques. Ayudados por los gnomos y los elfos, obtuvieron algunas victorias marginales pero hacia 586 EC la mayoría de grupos resistentes habían sido descubiertos y aniquilados, con los pocos supervivientes retirándose cada vez más hacia el interior de los bosques orientales.
Se intentó un feroz y violento golpe en el año 588 EC, organizado por líderes de la orden de los Caballeros Ejecutores en Hochoch. Se produjo un encuentro importante en el bosque de Oyt, donde un pequeño ejército de gigantes menores fue derrotado con gran derramamiento de sangre. Tan alto fue el precio que los soldados de Hochoch tan solo organizan pequeñas incursiones hacia el oeste, aguardando dinero y hombres que les ayuden en la reconquista del destrozado ducado.
Es poca la información sobre el actual estado de las cosas que sale de las fronteras del territorio.
ruinas_geoff.jpg
Se sabe que Gorna está en ruinas y que un gigante de fuego llamado “Rey” Mogthrasir (Tytarian) y la reina Quivixia. gobierna desde un enorme pero tosco castillo de piedra en el Cruce de Pest. Los gigantes llaman ahora a esta tierra “Tjalf” que significa “sufrimiento” en su lengua, una precisa representación de la vida de los pocos humanos supervivientes en la región. Se desconoce si Mogthrasir planeó la invasión y es el gobernante de toda la región, pero es poco probable.

Conflictos e intrigas:
Rumores acerca de que el viejo Owen I intenta mover su corte a Hochoch causan consternación entre los líderes de los Caballeros de la Guardia, que tienen sus propios planes respecto a un Geoff reconquistado. Los elfos del Bosque de Oyt y los del Bosque Sombrío están cada vez más enemistados. Recientemente una adivinación ha revelado que el heredero de Owen, el conde Hustin, que desapareció en el año 587 EC, se haya vivo “en medio del cielo”

Historia de Geoff

Giantslayer "La reconquista de Geoff" Tellus Tellus